Dudas para saltar de Autónomo a Sociedad Limitada

No siempre es sencillo saber si nos conviene seguir siendo trabajadores autónomos o dar el salto a ser una Sociedad Limitada.
Adiser te puede asesorar acerca del punto en el que conviene convertirse en Sociedad Limitada. Son muchas las cuestiones que debemos considerar por lo que es mejor contar con Adiser para que nos ayude antes de decidirnos.
Hay una serie de cuestiones que suelen ser el motivo del cambio. El primero de ellos suele tener que ver con la facturación anual. Se suele considerar que a partir de una facturación en torno a los 100.000 euros podría ser interesante. Esta afirmación suele ser correcta pero hay que considerar lo que consideramos beneficios, es decir, los ingresos menos los gastos.
Como los autónomos tributan por IRPF cuando sus ingresos superan los 40.000 euros su tributación va a ser superior que el de las Sociedades Limitadas ya que en este último caso esta es del 25%.
Aparentemente si cumples con estas condiciones estás en condiciones de dar el salto. Hay un aspecto más que es demasiado interesante como para no citarlo. Y es que bajo la Sociedad Limitada la responsabilidad patrimonial pasa a estar protegida. Es decir, un autónomo responde con sus bienes personales incluyendo su casa, sus vehículos, etc. Esta tranquilidad no tiene precio y es una razón de peso, especialmente si nos movemos en sectores complejos desde el punto de vista del riesgo económico.
Por último existe una razón que es más psicológica que real pero que, aún así, no debemos obviar. A la hora de elegir a quien nos vaya a realizar un trabajo la mayoría prefiere optar por una Sociedad Limidada que por un trabajador autónomo. Es más sencillo crecer siendo Sociedad que siendo Autónomo.
Desde Adiser te podemos ayudar a dar el salto de Autónomo a Sociedad Limitada porque, aunque hemos visto el punto en el que merece la pena dar el salto a Sociedad Limitada, también está opción tiene más obligaciones legales.
Artículos más populares

Bienes afectos a las actividades económicas

Adiser ayuda con las obligaciones contables para PYMES y Autónomos
