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25
Jul, 2022

Adiser te aclara los términos relacionados con la Identificación Digital ante la Agencia Tributaria

Son diferentes las formas de identificarse y poder realizar trámites ante la Agencia Tributaria y desde Adiser os lo vamos a presentar y aclarar aunque ante cualquier duda puede acudir a nuestra Asesoría en Leganés y le resolveremos todas las dudas.

En este momento las formas de acceso para realizar trámites electrónicos son: Cl@ve, número de referencia, certificado, DNI electrónico, etc..

Cl@ve
Identificación, exclusivamente para personas físicas, que permite realizar un gran número de trámites electrónicos. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica del ciudadano ante organismos de la Administración del Estado integrados en Cl@ve y los restantes que se adhieran.

Número de referencia
Sistema de autenticación e identificación para personas físicas, que te permitirá realizar determinados trámites y gestiones, fundamentalmente para la campaña de Renta. Mediante este servicio, la Agencia Tributaria te proporcionará un número de referencia que te permitirá gestionar todos los Servicios de Renta.

Se recomienda el uso de la APP de la AEAT para obtener la referencia, te permitirá acceder a la misma a lo largo de toda la campaña así como aprovecharse de un acceso más simple a los servicios más usados.

Certificado y DNI electrónico
Según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.

TOKEN
Clave temporal para actuar en nombre propio o en nombre de terceros a través del canal telefónico.

El TOKEN es una clave numérica temporal de 6 cifras, que permite obtener asistencia o efectuar gestiones a través del canal telefónico de la Agencia Tributaria (excepto para asistencia telefónica de Campaña de Renta). Esta clave relaciona a la persona que pretende actuar a través de un canal telefónico con la persona física o jurídica a la que se refiere la actuación. Esta actuación puede realizarse tanto en nombre propio como en nombre de terceros.


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